Share options :

  • Date : 23 / 12 / 2015
  • Author :
  • Comments : 0
7 PUNTOS IMPORTANTES A LA HORA DE CREAR WEBSITES PARA MÚSICOS

Las websites para músicos son el centro informativo y vitrina para mostrar tanto tu música como tu imagen, de allí lo importante de tener todos los elementos afinados para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Elementos vitales a tomar en cuenta al momento de pensar en una web para músicos:

Coloca la información más relevante primero

¿Eres una banda que posee muchas presentaciones? Entonces coloca de primero las fechas y links de compra de entradas. ¿La gran novedad es tu nuevo videoclip? Colócalo en el área principal de tu website. Piensa qué información es relevante para tu banda y organízalas según su prioridad en tu web.

Mantén la información a la mano

Es importante tener organizada la información de manera que todo esté a no más de dos clicks de distancia. Utilizar menu desplegable te ayuda mucho a lograrlo, realiza un mapa de contenido y organiza todo a través de categorías (Noticias, fotos, música, etc).

Compatibilidad con dispositivos móviles

responsive_web_design

Hoy día tener una website 100% compatibles para dispositivos móviles es una obligación. La mayoría de las personas pasan más tiempo navegando desde sus celulares que desde pc o laptos. Asegúrate que la página web de tu banda se vea perfecta en smartphones y tablets.

Facilita el acceso a tus redes

Ubica en la parte superior de la website de tu banda los links a las diferentes cuentas oficiales. También puedes colocar botones de ‘compartir’ en cada artículo, esto ayuda mucho a la difusión de tu contenido, sobre todo en el área del blog.

Reproductores de música

screenshot-1

No es necesario decir lo importante de esto ¿Cierto? Te recomiendo tres reproductores que usamos normalmente para las websites para músicos: Soundcloud, Reverbnation y Deezer. Todos poseen la opción de descargar los temas o comprarlos directamente, lo unico que necesitas es subir las canciones a su servidor y copiar el código del widget en tu web.

Área de descarga

Siempre recomiendo a mis clientes ofrecer algún tipo de material de manera gratuita. No todos los que entran tu web son fanáticos, muchos son exploradores, quizas vieron tu contenido en las redes sociales y quieren conocer más sobre tu música. Para ellos ten siempre un paquete de descarga gratuita. Puede ser desde un single anterior o tu más reciente promocional (te invito a leer mi artículo “Regalar o no regalar mi música he allí el dilema”)

Área de Blog

Los diarios son alimentos para los fanáticos, a ellos les encanta saber todo sobre la banda. Utiliza el blog para drenar tus ideas y emociones, escribe sobre las experiencias en presentaciones, publica fotos tras cámara y agradece a los que participaron y organizaron los eventos a los que fuiste contratado.

Comparte en tus redes sociales
flecha