Share options :

  • Date : 02 / 01 / 2015
  • Author :
  • Comments : 0
Apple enfrenta demanda colectiva por iOS 8

Este año Apple aumentó la memoria de sus equipos iPhone, dejando la versión de 64 GB como el segundo equipo más caro y creando un teléfono con 128 GB de capacidad. 

Pero el cambio no se vio reflejado en la versión de entrada, que sigue teniendo 16 GB, lo que es particularmente poco pensando en el espacio requerido por iOS 8.

Con esa idea en mente, este martes se presentó una demanda colectiva en contra de Apple, por el excesivo espacio requerido por la actualización a iOS 8 y la poca capacidad que deja en equipos de 16 GB.

La demanda fue presentada en la corte del distrito norte del estado de California (la zona del área de San Francisco). La acción busca cargos y pago de daños a los clientes de Apple que fueron el objeto de publicidad engañosa, que no indicaba el gasto real de iOS sobre el espacio de almacenamiento publicitado.

La compañía de Tim Cook publicitó iOS 8 como “el lanzamiento de iOS más grande de la historia” algo que, según Silicon Beat, será usado por los abogados del caso, quienes afirman que Apple usa el poco espacio que queda libre en los equipos de 16 GB como una oportunidad para vender su servicio de almacenamiento online, iCloud, que desde 2014 actúa de forma similar a Dropbox o Google Drive.

“Usando estas técnicas de negocio, Apple entrega menos capacidad de almacenamiento que la publicitada, para después vender esa capacidad den un momento de desesperación, por ejemplo, cuando un consumidor está tratando de grabar o sacar fotos del recital, partido de basketball o matrimonio de un hijo o nieto”, indica la demanda.

Según el texto, iOS 8 puede llegar a representar un 23,1 por ciento del espacio disponible de un teléfono de 16 GB.

Comparte en tus redes sociales
flecha