Share options :

  • Date : 03 / 10 / 2014
  • Author :
  • Comments : 0
El ciberperiodismo al ritmo de la tecnología

wavefx-the-cambridge-the-video-streaming-company

El ciberperiodismo en los últimos días va de la mano con la tecnología, específicamente con el internet. La velocidad con que la información viaja a través de la red es mucho más veloz de lo pensado.

Debido al gran auge de las redes sociales, para detallar una información relevante no es necesaria esperar 12 horas que vuelva un periódico y darse cuenta de lo que pasa en el mundo, esto es gracias al ciberperiodismo.

El ciberperiodismo está relacionado con la tecnología, permitiendo a los directores de los medios adaptar los periódicos en formatos digitales y estar al avance de la globalización. Gracias al hombre se han creado muchos mecanismos y diferentes formas de cómo llevar la información de un sitio a otro.

Hoy día conocemos el STREAMING, que se define “como una distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto, generalmente archivo de video o audio” Wikipedia. Es la manera más fácil de llevar la radio y tv a través de internet.

Muchos medios convencionales , han tomando la decisión de utilizar el STREAMING como medio informativo ya que con solo tener internet y una serie de equipos podrán ofrecer a los usuarios radio o TV online; pues la ventaja principal es que el servicio es mucho más económico y accesible.

La importancia de los medios digitales es que le permite a la sociedad el acceso rápido a la información, todo lo contrario a los medios convencionales.

Increase-Your-Google-Adsense-Earning

Ahora bien, no solo los medios digitales informan si no que también gracias a la información que difunden tienen ingresos económicos por visitas. Gracias a la empresa más gran de mundo GOOGLE, a mediados del 2007 lanzo al mercado una plataforma llamada ADSENSE, con el fin de ayudar de una manera u otra a los dueños de páginas web.

ADSENSE propone colocar un código publicitario en la página web del medio digital y GOOGLE se reembolsa una cierta cantidad de dólares dependiendo de las visitas que esa web obtenga al día.

El 90% de las plataformas informativas se lucran de esta manera gracias a los usuarios que cada día visitan sus sitios web.

Una de las desventajas del ciberperiodismo es que hacer una página web o blog es gratis, por lo tanto todo el mundo tiene acceso y no se necesita de un título universitario para generar información,  es decir; cualquier persona puede manipular una noticia a su manera, creando así noticias falsas que invaden la red.

Según el bloguero Douglas Campos , el estilo periodístico utilizado por los medios tradicionales, ha servido como base fundamental a los nacientes medios digitales de comunicación en su estructura,  y forma de ejercer el periodismo, dejando claro que estos medios virtuales se han tenido que adaptar a sus características propias que ofrece el ciberespacio, pero considerando el desarrollo de los medios convencionales.

Por lo tanto el ciberperiodismo ha causado que los nuevos periodistas olviden los principios de periodismo convencional que gracias a lo antiguo, hoy en día la comunicación informativa ha evolucionado de manera como tal.

Alex Acosta…

Comparte en tus redes sociales
flecha