Share options :

  • Date : 28 / 09 / 2014
  • Author :
  • Comments : 0
Kike ya tiene su nuevo corazón

kike_098

La intervención empezó al mediodía y a las 5:30pm (hora local) de ayer, ya el pequeño tenía su nuevo corazón.Ya Kike tiene su nuevo y fuerte corazoncito. Ayer a las 7:00 de la noche, los especialistas les notificaron a sus padres que la operación había sido todo un éxito. El pequeño Carlos Henrique pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Texas Children’s Hospital, para monitorear su órgano.

“Ya todo está bien. Nuestro guerrero Kike está con nosotros, superó otro obstáculo nuestro bebé. Gracias le doy a Dios y la Virgencita”, dijo agradecido el papá del niño, Carlitos Arjona.

En su cuenta en instagram el progenitor escribió: “Graaaaacias Venezuela!!! Gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena y de una u otra forma ayudaron al anhelado sueño de encontrar… @uncorazonparakike”.

La intervención duró aproximadamente siete horas. Al culminar el trasplante, los médicos estuvieron reunidos por media hora con los padres del niño para darle los detalles de cómo salió la operación.

A las 12:15 de la tarde, de este sábado, Carlos Henrique entró al pabellón para recibir el corazón fuerte y enamorado que necesita, tras padecer de una miocardiopatía dilatada. Las oraciones a Dios, la Virgen, el Divino Niño, y al doctor José Gregorio Hernández se elevaron, desde el viernes, en Venezuela para acompañar al pequeño en la cirugía.

Transcurridas 3 horas de la intervención, los especialistas le notificaron a la familia: “Todo va como lo planeamos”.

A las 5:30 pm (hora local), ya el pequeño Carlos Henrique tenía su nuevo corazón. Así lo confirmó su abuelo materno, Francisco Álvarez, quien precisó que habló con su hija Frances, quien le dio la buena noticia. “Ya le colocaron el corazoncito a Kike. Está todavía en pabellón, solo que están monitoreando cómo funciona y reacciona el nuevo órgano, que hasta ahora está muy bien”.

En el centro de salud, además de Carlos, estaban Frances Álvarez, mamá del niño, y las abuelas: María Elena de Arjona y Gaby de Álvarez, esta última se fue mes y medio después que la pareja partió de Maracaibo, en junio.

La intervención estaba prevista para la madrugada del sábado, pero fue pospuesta. Más de 10 especialistas participaron en la cirugía.

El corazón de Kike llegó al centro de salud, en la ciudad de Houston, la tarde del pasado viernes cuando sus padres recibieron la llamada del milagro: había un donante para Kike.

Sobre la procedencia del corazón del pequeño la familia aseguró que esa información es confidencial del hospital.

Con el amor de madre, Frances escribió un conmovedor mensaje en su cuenta eninstagram @francesalvarezf.

“Virgen Mía, Mi Chinita para mí no es una casualidad que estés aquí para estos días, sé que venías ya con una misión, sin duda acompañarnos, no solo a nosotros si no a todas las familias que estamos en Houston, necesitando tu paz, tu amor, tu misericordia de Madre. Ya a mi chiquito lo ingresaron al quirófano a las 8:33 am, tomó un poco de tiempo empezar ya que se estaba coordinando con el otro equipo”.

Comparte en tus redes sociales
flecha