Share options :

  • Date : 30 / 07 / 2014
  • Author :
  • Comments : 0
INFORME PRÁCTICAS PROFESIONAL DE RADIO (UNICA)

fotoestudioradioweb.jpg_thumbnail0

Buenas amigos acá les comparto un informe con respuesta para sus pasantías de radio espero y les pueda servir de ayuda:

INFORME PRÁCTICAS PROFESIONAL DE RADIO:

1)    Explique los aspectos positivos y a mejorar del desarrollo de sus prácticas profesionales:

  • Muy buena organización en la estación Sierra 99.1Fm, el trato fue un poco estricto a la hora de entregar trabajos, pero era una manera de presionar y de hacer las cosas bien.
  • El espacio de trabajo era único para usarlo yo, el cual esto beneficiaba a que tenía plena concentración a lo que estaba elaborando.
  • Una de las debilidades es la redacción rápidas de las noticias, cuando estaba en al elaboración de Guiones y salían noticias de última hora sobre todo en las LOCALES, tardaba mucho para redactarlas.

 

2)    Describa cómo fue el uso de los recursos y herramientas que utilizó para el eficiente desarrollo de sus prácticas profesionales:

El uso de las herramientas de trabajo fue muy fácil, porque ya tengo conocimiento y experiencia cuando empecé a trabajar con Fe y Alegría Machiques, mis principales equipos de trabajo fueron las PC de mesa, impresora y cámara fotográfica que se utilizo a la hora de cubrir una noticia en la calle para narrarla y de una vez montarla en el portal web de la emisora.

3)    Explique si le correspondió asumir responsabilidades de mayor rango que las que debe asumir un practicante.

En varias ocasiones me toco ser operador, ya tenía conocimiento de cómo se manejaban los controles  de la emisora, el Director de la FM me dio la oportunidad de desempeñarme como operador en algunas oportunidades que se ameritaba.

4)    ¿Cuáles de los conocimientos que adquiridos en la universidad fueron útiles en el desarrollo de la práctica. Explique su experiencia?

Uno de los conocimientos que mas puse en función fue la redacción antes de la noticia, en algunos casos me tocaba cubrir notas de sucesos y antes de llegar al sitio de los hechos ya tenía un esquema de cómo iba estar estructurada la nota, de esa manera agilizar mi trabajo.

Otra muy importante fue la utilización de palabras claves y no tan complicadas a la hora de elaborar Guión de radio, para que el radioescucha se pueda trasladar a la noticia por medio de la locución.

5)    Tres recomendaciones para mejorar el proceso de las prácticas profesionales, para la emisora, para usted, para la universidad y para el tutor académico:

 

  • Debó hacer hincapiés en hacer una redacción rápida para hacer un trabajo más rápido.
  • La emisora debe actualizar un poco sus computadores ya que algunos son un poco lentos.
  •  La universidad debería de brindar un servicio soporte técnico por medio de la internet para cuando se le presente una emergencia a un pasaste a través de internet y no esperar el día que le toque la clase para presentar quejas o cualquier inconveniente.

 

 

Comparte en tus redes sociales
flecha