Share options :

  • Date : 04 / 07 / 2014
  • Author :
  • Comments : 0
Neymar sufrió una fractura de vertebra y se pierde el resto del Mundial

El astro brasileño Neymar sufrió hoy un golpe en la espalda que dejó preocupado a todo el estadio y al país entero, porque no sólo fue retirado en camilla sino que inmediatamente lo trasladaron a un hospital de Fortaleza para realizarle estudios y determinar la gravedad de la lesión.

El diario O Globo indicó que finalmente el delantero sufrió la fractura de vértebra y se perderá el resto del Mundial.

Restaban apenas tres minutos para el final del tiempo reglamentario del cotejo ante Colombia (2-1), cuando el atacante recibió un fuerte rodillazo en la espalda que lo dejó tendido en el suelo. Los gritos de dolor fueron tan elocuentes que hasta sus compañeros detuvieron un ataque de peligro para que lo atendieran.

Con lágrimas en los ojos, Neymar fue retirado en camilla y directamente se fue a los vestuarios, por lo que ingresó en su lugar el defensor Henrique en los minutos finales del triunfo y clasificación a semifinales.

Sin embargo, para analizar mejor la dolencia, el jugador de Barcelona fue trasladado a un hospital de Fortaleza acompañado por el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Luiz Runco.

El entrenador Luis Felipe Scolari, antes de conocer la gravedad de la lesión, indicó en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Colombia que le parecía “difícil” que Neymar pudiera jugar ante Alemania. “Lloraba de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico”, agregó el DT.

 

ROUSSEFF, PREOCUPADA POR NEYMAR

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy su satisfacción por la clasificación de Brasil a semifinales del Mundial 2014 tras la victoria por 2-1 sobre Colombia y dijo estar haciendo fuerza por la recuperación de Neymar, que salió de la cancha en camilla tras un choque con un colombiano.

“Como todo Brasil, estoy en la hinchada por la recuperación de nuestro astro”, afirmó la mandataria en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La jefe de Estado calificó la victoria de la selección cinco veces campeona del mundo como “merecida, con talento y garra”, y agregó que el “pueblo brasileño confía en Felipao (el seleccionador Luiz Felipe Scolari), en Parreira (el coordinador técnico Carlos Aberto Parreira) y en los jugadores del equipo”.

Rousseff se pronunció después de que el propio Scolari pusiera en duda la alineación de Neymar en la semifinal frente a Alemania debido a que el jugador referente de Brasil “salió llorando con mucho dolor y, por lo que los médicos dijeron, no será fácil la recuperación”.

Neymar tuvo que ser retirado de la cancha en una camilla casi al final del segundo tiempo luego de que el lateral colombiano Camilo Zúñiga le diera un rodillazo en la espalda al saltar en la disputa por un balón. EFE

Comparte en tus redes sociales
flecha